Naturgy ha dado un paso significativo en su compromiso con las energías renovables al poner en marcha su primera planta fotovoltaica en la provincia de Sevilla. Esta nueva instalación, ubicada en Villanueva del Rey, entre los términos municipales de Écija y La Luisiana, cuenta con una impresionante capacidad de 50 MW y se espera que produzca anualmente 111 GWh de energía limpia y renovable. Este hito no solo representa un avance en la generación de energía sostenible, sino que también contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en 56.000 toneladas al año.
La compañía energética está acelerando su crecimiento en Andalucía, donde ya cuenta con una capacidad operativa de 305 MW, equivalente al consumo eléctrico de una ciudad con más de 200.000 viviendas. Además de la planta en Villanueva del Rey, Naturgy está desarrollando otros 16 proyectos tanto fotovoltaicos como eólicos en la región, que en conjunto sumarán 700 MW de energía renovable adicional.
La construcción de la planta fotovoltaica en Villanueva del Rey ha requerido una inversión de 60 millones de euros y ha generado más de 350 empleos directos e indirectos durante la fase de obras y operación. Con más de 97.000 módulos solares, se estima que la planta tendrá una vida útil de 30 años, lo que garantiza un impacto a largo plazo en la generación de energía limpia en la región.
Sigue en directo la cotización de Naturgy (Gas Natural)
Además de la planta en Villanueva del Rey, Naturgy está trabajando en el desarrollo de otros nueve proyectos fotovoltaicos en la provincia de Sevilla, que añadirán 200 MW más de potencia renovable a la región. También se planea la construcción de una planta de biometano en Utrera, que proporcionará gas renovable a más de 10.500 hogares andaluces.
Naturgy reafirma su compromiso con la transición energética y la descarbonización, con más de 6,6 GW de potencia en operación a nivel internacional. La empresa está enfocada en impulsar un mix energético más sostenible, con inversiones significativas en energías renovables. La entrada en operación de nuevos proyectos en España, Estados Unidos y Australia sumará 2,2 GW adicionales a su cartera.