NASDAQ 100  puede presumir de que uno de sus valores estrella en el presente ejercicio, Tesla ha llegado esta semana a tocar el top ten de las mas valiosas del mercado. Y ahora casi engloba lo que valen Bank of America y American Express, aunque sus caídas de las últimas sesiones le han arrebatado de golpe 50.000 millones de dólares. De cualquier forma, quién se lo iba a decir a una empresa que fabrica coches eléctricos en un mercado donde siguen siendo minoría en el año 2020. 

El avance de Tesla  , que ha subido un 33% en lo que llevamos de julio, que vale en el mercado más de 281.000 millones de dólares y que triplica su precio en lo que llevamos de año, es uno de ejemplos más gráficos de la situación del indicador que lo contiene y que bate al resto de índices en lo que va de año con avances del 21,5%

En su gráfica de cotización observamos como Nasdaq 100 sigue avanzando, rompiendo máximos, pero tomandose descansos que algunos analistas señalan pueden seguir produciéndose. Sin embargo la mayoría de los expertos del mercado consideran que el apoyo de la "nueva normalidad" con el cambio de hábitos de los consumidores y los largos periodos en casa que benefician al streaming, las redes sociales, el desempeño en la nube o a la tecnología en general, que han crecido exponencialmente pero han llegado para quedarse en nuestras vidas, más allá del coronavirus. Sin dejar de lado a las biotecnológicas y sus avances tanto en tratamientos de enfermos de Covid-19 o los que trabajan en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus. 


Fuente: Nasdaq

Los expertos apuestan porque Nasdaq 100 seguirá subiendo con primera resistencia importante en los 11.058 puntos frente al soporte casi inmediato en los 10.213 puntos, que también, como en el resto de Wall Street dependerá y mucho de los resultados trimestrales que seguiremos conociendo en los próximos días. Y si estos baten al mercado y las expectativas que conllevan. 

En la última semana el indicador tecnológico ha perdido medio punto, durante el último mes gana un 6,3%,en el trimestre precedente, desde el cierre de ayer, Nasdaq 100 ha recuperado un 23,6% y en lo que va de ejercicio más de un 21% convirtiendose, record tras record, en el rey de Wall Street. 

Según nuestros indicadores premium, el indicador sigue siendo una clara opción de compra con tendencia a medio y largo palzo alcista, momento total rápido y lento positivo y volumen a medio plazo creciente. Su puntuación de de 8 sobre 10 puntos posibles. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.