Ante la contracción de la demanda interior, las PYMES se enfrentan al reto de lograr el crecimiento significativo de sus exportaciones y la necesidad de abrirse a nuevos mercados. Pero, ¿qué necesita una empresa para empezar a exportar o mejorar su capacidad para salir a los mercados exteriores a vender sus servicios y productos? Soluciones a sus problemas para financiar sus operaciones, elegir adecuadamente a sus clientes, distribuir sus productos y cubrir sus riesgos. Empresas líderes en cada uno de esos segmentos acaban de lanzar JUMP!, una plataforma digital única que nace con vocación de reunir todo el apoyo práctico que necesitan las PYMES para llegar más lejos.

JUMP! está formada por empresas líderes en sus segmentos entre las que se encuentran:

DHL Express ofrece soluciones de transporte y logística integral en más de 220 países en todo el mundo y dispone de una amplia gama de servicios que cubren todas las necesidades de los clientes en función de la urgencia y la tipología de las mercancías con idénticos estándares de calidad en todos los países donde opera.

Crédito y Caución es el líder del seguro de crédito a la exportación en España, un instrumento que permite proteger a las empresas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Como operador global, sus líneas de crédito comercial a cierre de 2012, que cubren la actividad comercial de millones de empresas, superaron los 445.000 millones de euros.  

Iberinform facilita a los exportadores la identificación de posibles destinos así como información para conocer mejor a los clientes internacionales y minimizar los riesgos asociados a la exportación

Deutsche Bank es el socio financiero que ayuda a las PYMES a gestionar sus operaciones en el exterior, mediante tramitación de pagos y cobros, cobertura de riesgos y financiación. El banco está presente en 80 países.

Jump! se plantea como un espacio de encuentro virtual a través del cual las empresas con negocio internacional pueden ponerse en contacto con asesores expertos en diversas materias. En este sentido, cada uno de los socios promotores de la plataforma aportará un equipo de profesionales que ofrecerá asesoramiento a las PYMES.

La plataforma JUMP!  permanece abierta a incorporar otras empresas expertas en exportación que contribuyan a enriquecer el abanico de soluciones para afrontar la complejidad del entorno económico, garantizar el éxito de nuestras exportaciones y  contribuir al crecimiento de las PYMES españolas.


                                                                       ..............