Entre ellos, destaca la organización junto con el Cabildo de Gran Canaria  del ITorneo #MovistarBasketAficiones, que tendrá lugar en la Playa de las Canteras. 

El torneo contará con rondas previas entre los participantes el viernes 16 y el sábado 17 siendo las finales el domingo 18, día que la afición ganadora recibirá el trofeo durante la final de la Copa del Rey, en el Gran Canaria Arena.

 

 

Movistar es también el patrocinador principal de la fan zone, localizada en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, y donde se desarrollarán diferentes acciones. Por ejemplo, la zona exterior acogerá el Torneo 3x3 ACB Next, actividad de competición del programa para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, y en el que participarán colegios de la zona. También se llevará a cabo el Torneo de Triples Movistar para niños.

Además, y como en la edición de 2017, cuando lo consiguió el jugador del Real Madrid Sergio Llull, el trofeo al mejor jugador será el MVP Movistar. Los aficionados podrán participar en redes sociales utilizando el hashtag#MVPMovistar para opinar sobre quién debería ser elegido.

 Movistar Plus retransmitirá en exclusiva toda la Copa del Rey

Movistar Plus, a través de #0 (dial 7), retransmitirá en exclusiva toda la Copa, en lo que van a suponer más de 15 horas de programación en directo. Cada jornada comenzará con una previa de 30 minutos antes del primer partido y de ahí ininterrumpidamente hasta el final del segundo encuentro.

Los horarios de los partidos serán a las 19:00 y 21:30 para cuartos de final y semifinales, de jueves a sábado, mientras que la final el domingo se disputará en el horario habitual de cada domingo en #0, las 18:30h. En todos los casos, una hora menos en las Islas Canarias.

Además, Movistar Deportes 1 (dial 55) dará en directo el domingo a las 13:30 (hora peninsular) la final de la Minicopa Endesa, competición que se disputará los mismos días que la Copa del Rey y también en Gran Canaria, entre equipos de categoría infantil.

Para hacer todo esto posible, Movistar Plus va a contar con un despliegue humano de cerca de 30 personas que utilizarán 18 cámaras, entre ellas una de alta velocidad, una Cable Cam y dos minicámaras remotas.

Más información