La tarifa se activará por defecto sin que el cliente tenga que hacer nada y únicamente se abonará los días en los que los datos sean consumidos.
Gracias a esta novedad el ahorro para los clientes de Movistar será considerable puesto que el precio por defecto en estos dos países ha sido hasta ahora de 12,10€/MB y a partir de hoy pasa a costar un céntimo el MB si se consumen los 500MB incluidos en la tarifa.
De este modo, la operadora de Telefónica busca que el cliente no tenga que estar pendiente de desconectar el móvil en caso de viaje al extranjero o que solo pueda utilizarlo en zonas wifi. Así pues, los clientes podrán contar a un precio asequible de todas las ventajas de utilizar los datos cuando se viaja, desde usarlo como navegador o gestionar reservas de restaurantes y hoteles hasta consultar el Whatsapp o las redes sociales.
Estados Unidos y Suiza son los países donde más viajan los clientes de Movistar fuera de la UE, donde ya se aplican las mismas condiciones que en España desde junio de 2017, por lo que la operadora continúa con el foco puesto en el usuario para hacerle más accesible y económico el estar conectados.