Así, en línea con el objetivo de Movistar+ de ofrecer a sus clientes cada vez más contenidos Premium diferentes y exclusivos, comienza este mes de enero su producción de series originales con La peste, un proyecto liderado por el director Alberto Rodríguez que hasta ahora se encontraba en fase de desarrollo y que tiene previsto su estreno en octubre de 2017.

 
La peste es la primera iniciativa de producción de ficción propia de Movistar+ que este mismo año emprenderá el rodaje de varios títulos más que estarán disponibles en 2017. La intención es estrenar entre ocho y diez series al año para lo que ya hay 20 proyectos en fase de desarrollo. También habrá coproducciones de series en inglés y, en este sentido, Movistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción.
 
Tal y como indica Domingo Corral, “las series de Movistar+ asumen un compromiso con el cliente. Tenemos que hacer las mejores historias para un público exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la televisión,  conocido o por descubrir”.
 
La producción de La peste abre una etapa en la que cada serie de Movistar+ tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia. La duración de los episodios será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia y el número de episodios por temporada dependerá de cada historia. Cada título se dirigirá a un público determinado y tendrá siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda, en cualquier dispositivo y a su ritmo.
 
Primer episodio: La peste
 
La peste es el mejor reflejo de lo que busca Movistar+.  La historia, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodríguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya®  por ‘La Isla Mínima’, entre ellos, el de mejor director y mejor guion.
 
Para Alberto Rodríguez: “La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.
 
Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos y  el productor José Antonio Félez quien, además de haber producido las anteriores películas de Alberto Rodríguez, también cuenta en su trayectoria con más de veinticinco largometrajes entre los que se incluyen La Isla Mínima, Grupo 7, Primos o El Bola.