El lanzamiento es fruto de un acuerdo alcanzado hace unos meses entre Telefónica y la estadounidense FiLIP Technologies, para cubrir la necesidad que tienen los padres de estar en contacto con sus hijos menores de 12 años, y conocer su ubicación, pues es a esa edad a la que la mayoría de los padres suele comprar el primer Smartphone
El smartwatch se puede adquirir desde el 18 de septiembre sólo en tiendas Movistar por 135 € (IVA incluido), más una cuota mensual de servicio de 12 euros, que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para localizaciones. La compra del smartwatch puede financiarse a 12 o 24 meses sin intereses, ni comisiones.
Para disfrutar de las ventajas del smartwatch FiLIP solo hay que acudir a una tienda Movistar, adquirir el dispositivo y dar de alta el servicio. Además, desde el 18 de septiembre hasta el 4 de octubre, de viernes a domingo, estará disponible al público un stand demostrativo de FILIP con actividades para niños, en algunos centros comerciales*.
Una vez instalada la aplicación, el adulto (padre/madre/administrador) establece los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. El menor podrá hacer llamadas a esos teléfonos y recibir llamadas y SMS (24 caracteres) de los cinco números predefinidos. Los padres también tienen la opción de establecer distintas "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas.
Esta es la primera vez que se lanza en el mercado español un teléfono-reloj que permite la comunicación bidireccional entre padres e hijos, así como su localización. Es un dispositivo idealmente pensado para aquellos padres que quieren estar en contacto con sus hijos pequeños, y beneficiarse de un sistema sencillo de localización.
Como la Telco digital líder que es, Telefónica sigue siendo innovadora y está comprometida con las familias, facilitándoles el acceso a nuevas tecnologías y permitiéndoles con ello, estar siempre conectados con sus seres más queridos.