En esta línea, una teoría que tiene ya mucha antigüedad respalda que podría haber más subidas en el futuro. Se trata de una estrategia que lleva siguiendo desde hace mucho tiempo
Se denomina “la teoría del Dow”, que según argumenta el experto
Para justificar la importancia de esta teoría, Morganlander dice que "es un buen barómetro de la salud de la economía" y que, en definitiva, la bolsa es un reflejo del estado en el que se encuentra el país a nivel económico.
Los teóricos del Dow sostienen que cuando los medios de transporte se comportan positivamente, el mercado en general lo hace bien. La lógica es simple. Cuando la actividad económica repunta, la gente tiende a consumir más, lo que hace que la gente tome más aviones, se transporten más objetos consumibles etc.
Dicho de otra manera, según el experto, estas acciones “toman el pulso del consumo mundial” y en este momento “el impulso que están demostrando es muy fuerte”, lo que debería provocar “más subidas en general”.
“Lo están viendo en los indicadores económicos", añade Morganlander. “Las ventas de automóviles son fuertes y todos los mecanismos de apoyo son fuertes”, expone. “Esa es una razón para quedarse mucho tiempo dentro del mercado”, afirma.
Por supuesto, gran parte de la concentración en los medios de transporte ha sido liderado por las compañías aéreas, que se han beneficiado de la disminución de los precios del petróleo, pero incluso desde un punto de vista técnico, el panorama sigue siendo fuerte.