“Sin dolor, no hay ganancia”, señala el experto. Desde que comenzó 2014, “el S&P 500 ha tenido cuatro grandes reveses en forma de V” justo después de “alcanzar máximos históricos”. Después de esas caídas afiladas y rebotes, el índice, indica el analista, “estalló”, consiguiendo de nuevo “máximos aún más altos”.
Lo que conducirá al índice al crecimiento de las ganancias en los índices, argumenta Morganlander, serán “la consolidación de los balances de las cotizadas, los datos de empleo, y el estado general de la economía”. Así, anticipa máximos más altos y más bajos en los “próximos 12 meses”.
Sin embargo, los inversores harían bien en ser selectivos en torno a “qué acciones eligen en lugar de simplemente comprar en el mercado en general”, recomienda. "Las valoraciones no son muy baratas, desde una perspectiva histórica", explica. "Quieres empezar a subir en la escala de calidad de las inversiones individuales que tienes", añade.
Para Morganlander, que también recomienda evitar determinados nombres volátiles, en particular hay que fijarse en una tipo de acción. “Hay que mantenerse alejado de los valores que ahora mismo estén atravesando su momentum”, advierte.