Apuntan los analistas que el coste de la prima por ganar exposición larga a estos mercados se reduce significativamente a través de opciones Worst-of Call.
En cuanto a los niveles de volatilidad, no hay que olvidar que siguen relativamente bajos con la volatilidad implícita a 6 meses en percentil 10 respecto a los últimos 5 años en ambos índices.
Aseguran estos analistas que “la reciente fortaleza del dólar estadounidense frente a otras divisas como el euro o el yen están beneficiando la revisión de estimaciones al alza de facturación tanto en compañías Europeas como Japonesas”.
De hecho, estos analistas consideran que en los próximos días las bolsas europeas y japonesa juegan a su favor con dos posibles noticias que podrían hacer subir la renta variable. En concreto, aseguran que “en Europa tenemos el Jueves la reunión del BCE donde anunciará los detalles de su programa de compras de ABS y dará más información sobre los TLTROs”.
En Japón, por su parte, el “Fondo de Pensiones Estatal anunciará en las próximas semanas la nueva estrategia y composición de su cartera de activos”.
Explican en esta firma que “históricamente el 79% de las ganancias en el EuroStoxx (SX5E) provienen siempre de los últimos meses del año mientras que en el Nikkei ( NKY) suponen el 39%. Además, -insisten- La correlación realizada entre ambos índices ha sido especialmente alta en los últimos meses del año”.
Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.