El aumento del negocio de banca de inversión de Morgan Stanley es una señal de que los acuerdos en Wall Street han tenido una solida reactivación. No obstante, su negocio de gestión patrimonial no ha cumplido las expectativas de los analistas según David Hollerith en Yahoo Finance.

Las comisiones de la banca de inversión aumentaron un 51% respecto al año anterior, el segundo mayor salto entre los grandes bancos después de Citigroup.

Las comisiones de la banca de inversión también aumentaron en JPMorgan Chase, Wells Fargo, Goldman Sachs Gr y Bank of America, a medida que las negociaciones mostraron nuevos signos de vida tras una sequía de dos años.

Cuando se le preguntó el martes sobre el repunte de la banca de inversión, el director ejecutivo de Morgan Stanley, Ted Pick, dijo a los analistas que "varias personas han estado pidiendo esto".

Hizo referencia a conversaciones anteriores de la industria sobre "brotes verdes" que no aparecieron después de algunos comienzos en falso en 2023.

"Ha sido una especie de rodaje retrasado, por así decirlo", añadió Pick.

Malos resultados para su gestión patrimonial

Un desafío que surgió el martes fue el desempeño reciente de Morgan Stanley en la gestión patrimonial, el negocio de brindar asesoramiento financiero a personas de mayor patrimonio neto.

Los nuevos activos netos en esa división cayeron un 59% respecto al año anterior y un 62% respecto al último trimestre, a 36.400 millones de dólares. Los ingresos fueron de 6.790 millones de dólares, un aumento del 2 % con respecto al año anterior, pero una disminución del 1.28% con respecto al último trimestre.

Ambas medidas fueron más débiles de lo que esperaban los analistas.

"La empresa logró otro trimestre sólido en un entorno de mejora de los mercados de capital", indicó Pick en un comunicado de prensa.

"Continuamos ejecutando nuestra estrategia y seguimos bien posicionados para generar crecimiento y valor a largo plazo para nuestros accionistas", agregó Pick.