Mientras a unos ha perjudicado el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal, a otros ha beneficiado. JPMorgan Chase es el primer caso y desde Morgan Stanley recomiendan tomar con cautela las acciones del banco antes de comprar más acciones, según Subrat Patnaik en Yahoo Finance.
La analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck, rebajó la calificación del banco dirigido por Jamie Dimon de sobreponderado a ponderado igual, una calificación que ha tenido para la acción desde diciembre de 2022. Graseck también ajustó su precio objetivo para la acción, elevándolo ligeramente a 224 dólares, lo que implica un aumento del 6% desde el cierre del viernes. Las acciones de JPMorgan cayeron hasta un 2,5% el lunes.
"Vemos menos sorpresas positivas por delante para JPMorgan después de una fuerte racha en los últimos dos años", escribió Graseck en una nota, y agregó que hay más espacio para sorpresas positivas en el margen de interés neto en otras partes del sector bancario.
“La rebaja se produce cuando los inversores de Wall Street intentan trazar el camino a seguir de la FED después de que desató un recorte de tasas mayor de lo esperado el mes pasado y dejó la puerta abierta para movimientos más descomunales este año. Si bien las acciones de JPMorgan obtuvieron un rendimiento superior durante el ciclo de ajuste, eso deja a la acción con menos margen para subir en comparación con sus pares”, según Graseck.
“Si bien todavía tenemos un margen de subida del 6% respecto a nuestro precio objetivo de JPMorgan, nuestras posiciones sobreponderadas tienen más margen de subida, entre el 12% y el 39%”, afirmó Graseck. “Dado que las acciones cotizan actualmente a 2.2 veces el valor contable tangible, la recompensa por el riesgo parece más equilibrada con las valoraciones actuales”.
Las acciones de JPMorgan han ganado un 24% este año en comparación con un aumento del 19% en el índice KBW Bank y un salto del 20% en el índice S&P 500. La acción ha subido casi un 60% desde que la FED comenzó a aumentar las tasas en marzo de 2022, mientras que el indicador de los bancos pares ha caído más del 9% desde entonces.
En cambio, Graseck cree que unos recortes de tasas más rápidos serán positivos para los márgenes de interés netos de los prestamistas de mediana capitalización. Elevó sus calificaciones de Cadence Bank, US Bancorp y Zions Bancorp. Esto sigue a una mejora de la calificación de toda la industria a principios de agosto, que vio a Morgan Stanley elevar su opinión sobre los bancos de mediana capitalización a atractivos desde dentro de la norma.
“Los recortes de tasas son más positivos para los bancos de mediana capitalización, que soportaron la peor parte de los mayores costos de financiamiento cuando las tasas subieron”, dijo Graseck.
En JPMorgan Chase la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero. La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 225.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.