Los analistas de la firma apuntan también que la demanda de commodities seguirá débil este año por varios factores, también los macroeconómicos. Así, añaden que “en los mercados desarrollados, la intensidad de consumo en materias primas es cada vez menor mientras que los emergentes están cambiando su modelo de crecimiento hacia el consumo doméstico”.
Y probablemente serán pocos los que opten por este tipo de inversión, a tenor de los resultados que se observan de una reciente encuesta que han realizado en Morgan Stanley. “Tras celebrar nuestra conferencia anual en Londres hemos publicado los resultados de la encuesta que solemos hacer a inversores. Es interesante ver que a pesar de que el 76% de los encuestados decían que renta variable es su activo preferido para el año, el posicionamiento medio de sus carteras aún no lo refleja”.
De hecho, sólo un 38% de los encuestados afirma que sus carteras tienen más riesgo del normal en estos momentos.
En realidad, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico, el 76% de los encuestados aseguran que su activo favorito son las acciones, frente a tan sólo un 4% que apuestan por las materias primas.