El pasado 5 de septiembre, Morgan Stanley elevaba claramente, en 10 céntimos por acción, el potencial de Banco Sabadell con un precio objetivo de 1,30 euros por acción, pero, en esta jornada, un mes después, ha vuelto a hacerlo. 

Para la firma estadounidense las acciones de Banco Sabadell pueden elevar su precio hasta los 1,35 euros por acción desde su apreciación de precio objetivo previo de 1,30 euros por título. Así el nuevo potencial que le otorga a los títulos de la entidad que dirige César González bueno, alcanza el 22% desde sus niveles actuales de cotización. 

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

Gracias a ello hoy el valor sube en el Ibex un 1,2% hasta los 1,1090 euros por acción, mientras acumula un avance superior al 25% en lo que va de año. Pero solo en las últimas 20 sesiones, el valor avanza por encima del 6%, mientras se mantiene, intradía, en positivo en lo que va de semana, frente a la caída de más del 2% que acumula el selectivo español en lo que llevamos de octubre. 

Ese nuevo precio objetivo también se colocaría por encima de los 1,334 euros por acción que ha marcado como máximo, antes de la crisis bancaria en Estados Unidos del pasado mes de marzo, en lo que llevamos de ejercicio. Pero incluso, la media del mercado, según el consenso que recoge Reuters, se muestra por encima. 

Hablamos de la recomendación media de compra con un PO de 1,46 euros por acción, con lo que su potencial alcanzaría el 32,3%. 

Además las dos últimas firmas en postularse sobre el valor superan esa cota en el precio objetivo. Una de ellas es CaixaBank, que recomienda comprar las acciones de Banco Sabadell con precio objetivo de 1,55 euros por acción, mientras que Alantra, también aconseja comprar los títulos de la entidad financiera, con precio objetivo de 1,60 euros y una potencial mejora del 45.8%.