Por tanto, la recepción de los nuevos productos para el mercado ha sido tibia. Y aunque hay algunas casas de análisis que han rebajado su apuesta tras conocer los nuevos productos de la compañía, otras como Morgan Stanley,
En concreto, en la firma aseguran que “las acciones de Apple no reflejan los nuevos productos, el nuevo software y la innovación en el ámbito de los servicios. Creemos que la empresa mejorará su cuota de mercado gracias a las pantallas más grandes de sus teléfonos”, explican. En la firma se basan en análisis y encuestas propias. (Carlisle: El mercado es caro a largo plazo, pero no hay que vender)
Pero más allá de lo que pueda suponer el nuevo teléfono, en la firma se han fijado también en el reloj inteligente. Creen que “El Apple-Watch fue la gran novedad y aunque esperamos un feedback mixto – al igual que ocurrió con el iPad – mantenemos unas proyecciones entre 30-60 millones de unidades para el primer año. El lanzamiento se retrasa a marzo de 2015 pero conlleva un precio inicial superior. Este reloj requiere la compra de un iPhone 5 o superior pero el 55% de los usuarios de iPhone en EE.UU. todavía utilizan modelos inferiores”.
Por eso, en la firma apuntan que “nos tomamos en serio la amenaza del Apple Watch para Swatch (33% EBIT en el segmento de lujo asequible) y recomendamos jugar este par para los próximos 12 meses”. (Renta 4: ¿Bolsa barata? Sólo si cumple expectativas)
Si quiere recibir alertas de Apple cuando estos valores cambien de ciclo bursátil.