En su opinión, a pesar del optimismo de los mercados ante el gobierno de Trump, los Republicanos han creado más incertidumbre y una perspectiva más volátil ante la economía y el crecimiento de los beneficios empresariales”, apuntan.
Hay que recordar que además de una política profundamente proteccionista que ya ha hecho que Ford anule sus planes de expansión en México, Trump ha propuesto una rebaja de los tipos impositivos a la empresa y un aligeramiento de la regulación para muchos sectores.
Sectores
En su nota, los analistas de Morgan Stanley han rebajado desde sobreponderar a neutral su visión sobre el sector industrial.
Por otro lado han mejorado al sector de la energía desde neutral hasta sobreponderar. También han incrementado posición en la tecnología desde infraponderar hasta neutral.
Además, han rebajado su exposición a consumo discrecional. Aunque se mantienen neutrales ante el sector financiero han aumentado su participación en Wells Fargo, aunque han eliminado su posición en Capital One Financial y BlackRock.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación sobresaliente al banco americano, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Empresas para una cartera muy saludable”