La cartera de fondos ha hecho un movimiento táctico y, dentro de que siguen siendo defensivos, "no es momento de buscar rentabilidad a cualquier precio porque el mercado ha cometido muchos excesos alcistas, hay mucha sobrecompra y sobrevaloración y, dentro de ese peso estratégico que tenemos a renta variable, nos enfocamos a sectores value o defensivos”, asegura Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Ei.
Dentro de éstos, reconoce Ruiz, “hemos hecho un cambio entre telecos e inmobiliaria porque, estas últimas tienen valoraciones más atractivas que el resto, reciben entradas de dinero y se puede ver beneficiado del entorno de tipos de tipos de interés reducidos o negativos como el que tenemos en Europa”.
El sector inmobiliario y de socimis se está comportando bien en esta fase correctiva de bolsa
Aprovechando ese movimiento táctico, se analiza el sector inmobiliario y de socimis en España. Un sector en el que las compañías tienen un tamaño muy reducido en bolsa. “Son pequeñas compañías con poca cobertura por parte de analistas y además, es una inversión que debe ser orientada al medio y largo plazo, porque tienen volatilidad”. Desde el departamento de análisis seleccionan las acciones donde más volumen esté entrando buscado aquellas compañías con filtros de volumen en positivo a medio plazo. “Montebalito, Realia o Nyesa Valores son compañías que tienen potencial”. (Ver: Inmobilarias o Socimis que despiertan más interés)
Por otro lado, las socimis tienen mayores capitalizaciones. De hecho, algunas como MERLIN Properties o Inmobiliaria Colonial están dentro del IBEX 35 . Valores que están comportando bien en esta fase correctiva de mercados e incluso Árima, que es más pequeña, publicó resultados y se comportó bastante bien. “Este valor mantiene una puntuación que roza el sobresaliente con los filtros técnicos y es una de las compañía por las que nos hemos decantado”.