La promotora inmobiliaria Montebalito ha finalizado el ejercicio de 2024 con una cifra de negocio de 10,3 millones de euros, lo que representa una disminución del 45% en comparación con el año anterior. A pesar de esta reducción en la facturación, la empresa logró mejorar su beneficio en un 27,5%, alcanzando los 1,38 millones de euros.

Factores que influyeron en los resultados

La disminución en la facturación de Montebalito se atribuye principalmente a la pérdida de actividad en el área de construcción, la cual se vio afectada por la venta de la constructora Valdivia durante el primer trimestre del año. Esta operación impactó negativamente en el volumen de negocio de la compañía a lo largo de 2024.

Resultados financieros destacados

La compañía reportó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,9 millones de euros. Es importante destacar que el área de promoción fue la que más contribuyó al grupo, generando alrededor de 8,2 millones de euros en volumen de ventas, lo que representa aproximadamente el 80% de los ingresos totales.

Perspectivas para 2025 y proyectos en marcha

Montebalito ha expresado optimismo respecto a sus expectativas para el año 2025 en España. Actualmente, la compañía está entregando 37 viviendas que conforman Residencial Quintana en Madrid. Además, ha obtenido la licencia para la construcción de un hotel de 85 habitaciones en Sevilla y una promoción de 32 viviendas en Villalba, Madrid.

Proyectos en desarrollo

La empresa tiene planes para la construcción de 11 viviendas de lujo y una promoción residencial en Vigo. También está prevista la edificación de un complejo de 55 apartamentos turísticos en San Bartolomé de Tirajana, en las Palmas de Gran Canaria, y la construcción de 39 viviendas en Arguineguín, en la misma región.

Expansión internacional

En el ámbito internacional, Montebalito tiene proyectos en Brasil, donde se proyectan dos complejos de viviendas y apartamentos con un valor total cercano a los 30 millones de euros. En República Dominicana, la compañía se encuentra en proceso de comercialización de dos bloques residenciales de 15 y 23 plantas, a los que se sumará una tercera torre destinada a uso corporativo, valorada en 85 millones de euros.

ario.