Montblanc prosigue su misión centenaria de fomentar la tecnología de la escritura para que la experiencia de escribir sea más cómoda, fiable y placentera. Ha desarrollado un nuevo mecanismo para rellenar la pluma estilográfica fácilmente a través del barrilete del artículo de escritura con solo presionarlo. La innovación de la Meisterstück Traveller Edición Limitada 1924 coincide con el centenario del célebre icono de la escritura de Montblanc, la Meisterstück. 

Desde sus primeros artículos de escritura, Montblanc ha seguido desarrollando su sistema de recambio de tinta. En los últimos 90 años, el recambio con mecanismo de émbolo ha sido la tecnología principal. Los ingenieros de Montblanc han desarrollado durante cinco años el revolucionario mecanismo Traveller, que rellena la tinta en depósitos dobles a través del cono en lugar del plumín. Esto ofrece nuevas oportunidades en cuanto a capacidad de tinta y velocidad de recambio. Además, el nombre representa la facilidad con la que se puede utilizar el mecanismo durante los desplazamientos. Los tanques dobles duplican la capacidad del depósito de tinta de una Meisterstück convencional. 

«Montblanc se ha centrado siempre en desarrollar la experiencia de la escritura con habilidad tecnológica y una visión creativa. Ha utilizado sus innovaciones para afrontar cualquier reto asociado al acto de escribir. A medida que más y más gente redescubre el placer de escribir a mano, es el momento de explorar una forma diferente de rellenar el artículo de escritura, más sencilla y con nuevos beneficios, como escribir durante más tiempo y no sufrir goteos. Cambiar de un mecanismo de giro a otro de presión es una evolución significativa, que abre nuevos caminos en la cultura de la escritura, al igual que hizo nuestra legendaria Meisterstück hace un siglo», dice Laurent Lecamp, Global Managing Director de Montblanc Watches and Writing Instruments. 

El diseño de la edición limitada del centenario, un modelo Meisterstück 149, respeta los estándares estéticos de las piezas anteriores. La resina preciosa en tono coral y los detalles revestidos de oro distintivo hacen referencia a la paleta de colores original de los primeros artículos de escritura Montblanc. La caperuza del capuchón revestida de oro distintivo con el emblema Montblanc en nácar plasma la historia de los ideales fundacionales de la empresa con un grabado intrincado del macizo del Mont Blanc, inspirado en el diseño artístico del estuche de la Meisterstück original. Para celebrar el centenario, se ha grabado el número «100» debajo de los años «1924» y «2024» en el plumín conmemorativo de oro macizo Au750, creado a mano por maestros artesanos para optimizar la experiencia de la escritura. 

El nuevo mecanismo a presión ilustra la tradición pionera de Montblanc y la continua ambición de la Maison de fomentar la tecnología de la escritura. La clave de la innovación es la facilidad de uso, ya que el artículo de escritura se puede rellenar en unos pocos pasos sencillos. Tras quitar el cono de la base del artículo de escritura, se empuja sobre un adaptador de tinta especial en el tintero, lo que crea la diferencia de presión necesaria para que la tinta suba hacia el depósito. Después, se vuelve a poner el cono en el barrilete y se gira hasta que la pluma estilográfica esté en modo de escritura. Tras quitar el cono, también se puede acoplar al barrilete un nuevo utensilio de limpieza con un adaptador para dejar impecable el artículo de escritura. 

El set de edición limitada se presenta en una elegante caja de piel negra: incluye la Montblanc Meisterstück Traveller Edición Limitada 1924, el nuevo adaptador de tinta, dos tinteros en azul y negro, un utensilio de limpieza y un adaptador para el cono, así como un estuche de piel negra para artículos de escritura inspirado en los primeros accesorios de piel de Montblanc de los archivos de la Maison. 

La Montblanc Meisterstück Traveller Edición Limitada 1924 está disponible desde octubre de 2024 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y por Internet. Para obtener más información, visita www.montblanc.com.