La volatilidad se niega a marcharse delIbex 35 y el selectivo nacional cierra la semana con un repunte del 6%
IBEX 35 & SANTANDER, BBVA (FUENTE: YAHOO FINANCER)
Telefónica
Tras el batacazo de este jueves motivado por la escasez de recursos de Mario Dragui, la presión sobre el mercado de deuda se ha contenido este viernes y la prima de riesgo recorta posiciones hasta los 543 puntos básicos; mientras que el bono español a diez años cede hasta los 6,85%, mientras el bono a dos años cede otro 16,9% hasta los 4,01%.
IAG y Grifols son los únicos dos valores que cierran la semana con pérdidas, bastante más incómodas en el caso de la antigua Iberia, un 4% abajo, tras la publicación de sus cuentas semestrales. Sus pérdidas ascendieron a los 231 millones de euros en el primer semestre. Amadeus también ha comunicado que su beneficio cae un 43,7% menos hasta junio y hoy modera ganancias hasta el 4,39%.
En Europa se han extendido las ganancias más aún tras conocer el buen dato de empleo en Estados Unidos y que ha dado alas a Wall Street. La economía estadounidense creó 163.000 empleos al cierre del mes de julio, muy por encima del consenso de analistas y eso ha hecho repuntar al Dow Jones 1,9% hasta los 13.124 puntos.
En el viejo continente, el Mib italiano suma un 6,34% siendo la única que supera al selectivo nacional. El Cac parisino sube un 4,38%, mientras que el Dax Xetra germano hace lo propio un 3,93% en los 6.865 puntos.
El par euro/dólar sube enteros, un 1,63%, hasta el 1,23 al cambio.