Los resultados de los primeros nueve meses de 2022 destacan por el ritmo acelerado de crecimiento de Mondo TV Studios, que consigue lograr por primera vez una cifra de negocios de 3,9 millones de euros, evolución que acelera el ritmo de actividad para alcanzar el objetivo de una facturación anual de 5 millones de euros. Además, observando la comparativa de los datos anualizados, el EBITDA ajustado alcanza los 1,6 millones de euros (+190,8%).
Este importante crecimiento se debe principalmente al segmento de distribución, gracias al cierre de un importante contrato con la televisión pública italiana, la RAI, que prevé la venta de 100 episodios de una serie de ficción a Rai Cinema S.p.A.
La compañía mantiene sus previsiones previstas para el conjunto de 2022 comunicadas el pasado mes de mayo en el marco del Plan Estratégico 2022-2024 orientado a impulsar la rentabilidad de sus operaciones a través del incremento en las capacidades de producción, la consolidación del reconocimiento de marca y la optimización de los procesos de gestión.
Dentro de sus líneas de negocio, en el periodo enero-septiembre 2022 destaca el servicio de animación como motor recurrente de ingresos de Mondo TV Studios, que representa un 32,96% de la cifra de negocio en el conjunto de los primeros nueves meses de 2022 (1,3 millones de euros). Aunque las previsiones para el 2022 de este segmento serán algo inferiores a las previstas, la Sociedad sigue en la búsqueda de servicios de terceros y ha decidido reforzar el departamento comercial con este fin.
Por el lado de la distribución, además del importante contrato con la RAI, la compañía ha continuado su actividad de distribución centrada en su catálogo vigente, sobre todo en los territorios de Latinoamérica, donde las ventas han crecido especialmente gracias a la serie “MeteoHeroes”. Dados los altos márgenes y el bajo riesgo operativo de esta línea de negocio, Mondo TV Studios sigue en la identificación de nuevos catálogos de terceros para distribuir, enfocándose también hacia los mercados asiáticos que necesitan comercializar sus contenidos en Europa.
En definitiva, las favorables perspectivas del sector audiovisual en los mercados de Mondo TV Studios, las mayores capacidades operativas y mejor posicionamiento competitivo de la compañía y una gestión del capital con riesgos bien controlados y el apoyo financiero de la matriz Mondo TV S.p.A, permiten establecer unos fundamentales positivos para el futuro de la compañía.
“Los ingresos registrados por Mondo TV Studios en los primeros nueve meses de 2022 permiten afirmar que la evolución está en línea con las previsiones”, ha declarado Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios. “Por supuesto, además de nuestras líneas de negocio tradicionales seguimos trabajando mucho en ampliar el abanico de oferta, a través de una estratégica política comercial para atraer nuevos servicios de animación internacionales y seguir desarrollando también las series de ficción para un público más adulto. Nuestras proyecciones anticipan un crecimiento elevado por aumento de volumen de actividad recurrente y de incorporación de nuevos negocios, así como una mejora del mix de márgenes”.
“Nos enfocamos en diversificar aún más nuestras líneas de negocio y cartera de clientes. Como productores de contenido audiovisual - sobre todo si pensamos al contenido animado a target infantil - tenemos una gran responsabilidad, que es la de conseguir llevar a la pantalla historias de calidad y que puedan trascender las audiencias. El gran valor diferencial de Mondo TV Studios reside en que nuestra compañía está presente en casi toda la cadena de valor de una producción audiovisual: desde las fases iniciales de desarrollo de una serie, pasando por la pre-producción 2D o 3D CGI según requiera el proyecto, la animación, la post-producción a través de Mondo TV S.p.A”.