Termina septiembre y el mercado encara los últimos tres meses del año. Es pronto para saber si el dinero volverá al mercado y si se cumple el dicho de "sell in may and go away", pero tradicionalmente sí es cierto que entre los meses de octubre y mayo el mercado suele comportarse mejor. Este año, en un entorno tan volátil, es difícil de predecir, y habría que vigilar si en algún momento el mercado hace suelo, en esos mínimos que veíamos en junio.
¿En qué sectores o valores pueden fijarse los inversores?
Según explica Nicolás López, director de análisis de renta variable de Singular Bank, el sector energético puede ser una buena apuesta y, concretamente, las petroleras, dado que estarían ahora mismo a precios atractivos. En el caso concreto de Repsol, el valor está en torno a los 11,50 euros en la sesión de este jueves y, aunque ha retrocedido desde los niveles cercanos a los 16 euros que marcaba a principios de junio, todavía acumula alzas del 10% en el acumulado del año.
Los expertos esperan que el precio del petróleo se estabilice entre los 80 y los 90 euros, lo que otorga a Repsol un importante margen en sus cuentas.
El consenso de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, a 17,61 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 52,47%.
Sigue en directo la cotización de Repsol
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.