Moderna ha superado las estimaciones de ganancias del último trimestre de 2021 gracias a las ventas de la vacuna del covid-19 y está trabajando un refuerzo específico para la variante Ómicron, según Matt Grossman en The Wall Street Journal.
En el último trimestre, los ingresos de Moderna alcanzaron los 7.210 millones de dólares, y casi todo provino de las ventas de vacunas. La compañía dijo que distribuyó un total de 807 millones de vacunas el año pasado.
Más de 75 millones de personas en los EE. UU. han sido vacunadas con las inyecciones de Moderna, y alrededor de 40 millones han recibido refuerzos de la compañía, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso convierte a su vacuna en la segunda más utilizada en los EE. UU., detrás de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.
Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos ha estado en las primeras etapas de revisión de datos para decidir si autoriza una segunda ronda de vacunas de refuerzo contra el covid-19, con miras a ofrecer las vacunas en el otoño.
Este año, Moderna comenzó a probar una versión de su vacuna rediseñada con la variante Omicron en mente después de que la variante causara un aumento en las infecciones en todo el mundo a partir de finales del año pasado. Más recientemente, los casos y muertes causados por Omicron en los EE. UU. han comenzado a disminuir.
Moderna registró ingresos netos de 4.87 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, o ganancias de 11.29 dólares por acción.
Los analistas de Wall Street encuestados por FactSet habían pronosticado ventas de 6.8 mil millones de dólares y 9.96 dólares por acción en ganancias.
Las acciones de Moderna bajaron un 2% en las operaciones previas a la comercialización después de que la empresa publicara sus resultados trimestrales. Los mercados se vendieron ampliamente el jueves por la mañana tras la noticia de la invasión rusa de Ucrania. A 135.73 dólares al cierre del miércoles, las acciones de Moderna han perdido casi la mitad de su valor hasta la fecha.
De cara al futuro, Moderna dijo que sus acuerdos de compra anticipada para 2022 suman aproximadamente 19 mil millones de dólares.
Moderna abrió este jueves en los 149 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.