Moderna fue una de las beneficiadas con la pandemia del COVID-19. Pero la salida de la crisis del coronavirus ha sido un duro golpe para las empresas del sector que vieron sus números crecer y decrecer. Tras los resultados de la semana pasada que reflejaban esta situación, la firma ha anunciado el desarrollo de nuevas vacunas.

Moderna está priorizando el desarrollo de una vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR), que está próxima a ser lanzada al mercado, así como otras vacunas contra la gripe y el citomegalovirus. Las cuales podrían llevar a que la firma retome el crecimiento en 2025.

La compañía también está trabajando con una vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19, esperando que se adapten a las vacunaciones anuales.

La vacuna contra el VSR

El pasado 18 de enero de 2023, Moderna reveló los resultados de su vacuna experimental contra el virus sincitial respiratorio (VSR), resaltando su eficacia del 84% en la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores en adultos mayores. A mediados del año pasado, había enviado la solicitud formal a la agencia de medicamentos estadounidense.

Esta vacuna se conoce como mRNA-1345, la cual utiliza las mismas nanopartículas lipídicas (LNP) que en las vacunas Moderna COVID-19. La glicoproteína F se encuentra en la superficie del virus y es necesaria para la infección, ya que ayuda al virus a entrar en las células huésped. Existe en dos estados, prefusión y postfusión. La conformación de prefusión es un objetivo importante de potentes anticuerpos neutralizantes y está muy conservada en los subtipos RSV-A y RSV-B.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 14 analistas divididas en 7 compras, 6 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 131.85 dólares con un pronóstico alto de 310 dólares y un pronóstico bajo de 55 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 37,06% con respecto al cierre del martes.

Mani Foroohar, analista de Leerink Partners, recomienda vender con un precio objetivo en los 55 dólares.

Hartaj Singh, analista de Oppenheimer, recomienda comprar con un precio objetivo en los 142 dólares.

Moderna cerraba la sesión del martes al alza en los 96.24 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos velas de la semana, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.