Moderna fue una de las farmacéuticas beneficiadas con la pandemia del covid-19 en 2020. Pero la acción ha retrocedido a niveles de inicios del mencionado año y los inversores no ven nada de valor en el corto plazo.
La falta de demanda de las vacunas contra el coronavirus por parte de los gobiernos ha puesto en duda los ingresos para los próximos trimestres.
A pesar de estar desarrollando otros medicamentos y vacunas, los inversores no ven nada de valor en el corto plazo que invite a invertir en Moderna. Incluso el desarrollo de nuevas vacunas combinadas para el covid-19 y la gripe estacional no ha llamado la atención de los mismos.
No obstante, las cosas podrían cambiar con el desarrollo de una vacuna personalizada contra el cáncer junto a Merck. La misma se encuentra en fase 3 y los expertos están esperando noticias al respecto para dar un poco de luz sobre Moderna.
Pero la firma sigue inmersa en la caída de las ventas de las vacunas del covid-19 con pérdidas operativas durante tres períodos consecutivos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tiprank, Moderna cuenta con la revisión de 20 analistas divididas en 6 compras, 11 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 75.53 dólares con un pronóstico máximo de 238 dólares y un pronóstico mínimo de 31 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 81.96% con respecto al cierre del martes.
Terence Flynn, Analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 70 dólares.
Gena Wang, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 111 dólares.
Moderna cerraba la sesión del martes a la baja en los 41.51 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las ultimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.