Lo asegura así Mark Mobius, que ha hecho de la filial china de la automovilística alemana, Brilliance China Automotive, la principal compañía de fondo.
“BMW no puede construir coches con la rapidez suficiente, con lo que está triplicando la producción”, ha afirmado Mobius, según explica la web de la cadena de televisión.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a BMW en fase alcista y le dan una puntuación de 8 puntos en una escala que va del 0 al 10.
Las acciones de BMW suben más de un 16% desde mínimos de marzo de este año, aunque las subidas desde principios del ejercicio son inferiores.
Precisamente hoy hemos conocido que la compañía registró un aumento de sus ventas en Asia de casi un 20%. Sólo en China, las ventas crecieron un 24,6%, hasta 184.823 unidades, de vehículos.
Pero no es sólo eso, la compañía prevé que China se convierta en su principal mercado de vehículos eléctricos en 2019.
La visión de Mobius sobre China es cada día mejor. Hace sólo unos días, en una visita a inversores en Madrid afirmaba que “en cinco años China superará a EEUU como primera potencia, aunque según cómo se calcule el PBI, ya se podría decir que adelanta a EEUU", aseguraba el experto.
Según WhatInvestment, el gestor ha agregado a su cartera varias compañías recientemente: Industries Qatar, Unilever y Petrobrás. Además, también le gustan: la tailandesa Thai Siam Commercial Bank y Dairy Farm. (Ver noticia)
Si quiere recibir alertas cuando BMW cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.