NVIDIA empieza la semana a tope con las declaraciones de Vijay Rakesh, analista de Mizuho, quien pronostica un potencial de 300 mil millones de dólares en ingresos gracias al mercado de chips de inteligencia artificial o IA. Lo que deja una expectativa para 2027 de una capitalización de mercado de 2 billones de dólares, según Martin Baccardax en The Street.
Rakesh dijo que el mercado total de chips de IA, o GPU, podría multiplicarse por diez en los próximos cinco años a más de 400 mil millones de dólares, con Nvidia finalmente al mando de una participación de mercado del 75%, incluso en medio de una competencia creciente de grupos de servidores como Amazon, Google o Tesla, que podría traducirse en "300 mil millones de dólares en ingresos específicos de IA".
Rakesh agregó que las acciones de Nvidia podrían subir hasta 769 dólares por acción, lo que corresponde a un valor de mercado de 1.9 billones de dólares, según la evaluación más optimista de las ganancias de ingresos, con un precio medio de 625 dólares por acción para 2027. Rakesh aumentó su precio objetivo actual de Nvidia en 130 a 530 dólares por acción.
"Con la aceleración de la demanda de IA generativa, vemos una oportunidad significativa para el proveedor de GPU Nvidia... (y)... más espacio para desbloquear valor con la aceleración de planes de trabajo sólidos de IA", añadió Rakesh.
Las acciones de Nvidia subieron un 1% en las primeras operaciones del lunes para cambiar de manos a 447.31 dólares cada una, un movimiento que extendería la ganancia de las acciones en lo que va del año a alrededor del 207%.
El Índice de Semiconductores de Filadelfia, el índice de referencia del sector de chips que rastrea a las 30 principales empresas de semiconductores, cerró en un máximo de 18 meses de 3.712,77 puntos el viernes, extendiendo su aumento del año hasta la fecha a alrededor del 46.1%, y subió un 0.45% en las primeras operaciones del lunes.
Nvidia se unió al llamado 'Trillion Dollar Club' el mes pasado cuando sus acciones superaron el umbral de valor de mercado de referencia luego de sus ganancias del primer trimestre.
Solo cinco empresas de EE. UU., Meta (Facebook), Amazon, Apple, Alphabet-A y Microsoft han superado el umbral de capitalización de mercado de 1 billón de dólares, y el fabricante de iPhone superó ese hito a principios de agosto de 2018.
El mes pasado, Nvidia dijo que obtuvo ingresos en el trimestre actual de alrededor de 11 mil millones de dólares, más del 50% por encima de los pronósticos de Wall Street, con un margen bruto de alrededor del 70%. Eso probablemente equivale a ganancias en la región de 2.04 dólares por acción, casi el doble del pronóstico anterior de 1.07 dólares por acción de Wall Street para el trimestre.
Para los tres meses que terminaron en abril, Nvidia también superó las previsiones de Wall Street con un resultado final de 1.09 dólares por acción sobre ingresos de 7.190 millones de dólares. Ese resultado fue impulsado por ventas récord de centros de datos de 4.280 millones de dólares, un aumento del 14 % que, según Nvidia, fue impulsado por la creciente demanda de IA generativa y modelos de lenguaje grande.
A principios de este año, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, describió que la IA había alcanzado un "punto de inflexión" como la tecnología de más rápido desarrollo en el mundo después de que el grupo presentara una nueva "supercomputadora" de IA, conocida como Nvidia DGX.
La plataforma permite a los clientes comerciales acceder a la tecnología relacionada con la IA a través de proveedores de computación en la nube como Microsoft y Oracle, creando esencialmente un nuevo mercado para la "IA como servicio" para miles de empresas en todo el mundo.
Esa capacidad para abordar la nueva explosión de inversión en IA, provocada en parte por la presentación del chatbot ChatGPT a principios de este año, podría poner a Nvidia en una posición de liderazgo dentro de un mercado que podría valer más de 600 mil millones de dólares.
NVIDIA cotiza en los 449 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja, pero por encima del nivel de cero.
La semana pasada Nvidia alcanzo la resistencia a mediano y largo plazo en los 480.34 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.