Lea también: El Ibex busca continuar con el rebote mientras el 'efecto Draghi' continúa
LA INESTABILIDAD POLÍTICA, ¿PASA FACTURA A LA ECONOMÍA?
La macro española sigue fuerte a pesar de la inestabilidad política, opinan desde Mirabaud. "Con la inestabilidad política y también en los mercados, muchos inversores han empezado a dudar sobre la solidez de la economía española".
Por el momento, para la firma de inversión: "Los indicadores adelantados siguen mostrando gran fortaleza y el consumo sigue muy fuerte. La única duda está en el sector inmobiliario".
Los indicadores adelantados siguen mostrando gran fortaleza y el consumo sigue muy fuerte. La única duda está en el sector inmobiliario
Lea también: Parálisis política en España: ¿cuáles son los tres principales riesgos para la economía?
¿POR QUÉ SECTORES APOSTAMOS?
Los resultados de 2015 han vuelto a decepcionar, pero las estimaciones de 2016 parecen razonables. Además, las divisas latinoamericanas, las commodities, los no recurrentes y el sector financiero han provocado un desplome de los resultados del 2015 (-25%). Sin embargo, Mirabaud señala: "Ajustando por ponderaciones y por no recurrentes, el BPA del Ibex habría crecido un 9%. Para 2016, el consenso espera un crecimiento del 3% sobre el BPA ordinario de 2015, lo que parece una estimación hasta conservadora".
La fuerte disparidad de ratios dentro del índice hace que estos analistas apuesten por el sector bancario: "Nunca en el índice ha habido tanta disparidad de ratios, con las compañías de calidad en máximos históricos y los bancos cerca de mínimos. Seguimos pensando que es el momento de apostar por los sectores más castigados, que serían financieras y valores relacionados con Latam".
Lee además:
El Ibex sube un 3,17% en la semana y rebota desde mínimos anuales un 17%
Consultorio de análisis técnico: Abertis, Acerinox, CaixaBank, Colonial y seis valores más bajo la lupa
Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE
¿Hasta donde podrían catapultar los bancos al Ibex 35?
Las petroleras latinoamericanas en apuros con pérdidas históricas