Microsoft acaba de anunciar cambios relevantes en su cúpula directiva. Después de meses buscando un sustituto para su consejero delegado (CEO), Steve Ballmer, la empresa ha elegido para el puesto a Satya Nadella.
Este ejecutivo ocupaba hasta ahora el puesto de vice presidente de la división empresarial y de servicios 'en la nube', uno de los principales vectores de crecimiento para el principal fabricante mundial de software.
Además, Bill Gates, el fundador de la empresa y máximo accionista, ha decidido abandonar el puesto de presidente, aunque continuará ligado a la toma de decisiones como consejero tecnológico. Será sustituido en el cargo por John Thompson, hasta ahora consejero independiente.
Gates ha comentado que “Satya es un líder probado con una gran visión empresarial”. Por su parte, Nadella ha dicho que “las oportunidades para Microsoft son grandes, pero debemos centrarnos, movernos rápido y seguir transformándonos para aprovecharlas. Una gran parte de mi trabajo consistirá en acelerar nuestra capacidad para desarrollar productos innovadores más rápidamente”.
A las 16:09, Microsoft sube +0,6%, hasta $36,70.
C.P.O.