Microsoft acaba de pasar el examen de resultados ante un mercado que considera que, aunque en realidad sí superó las expectativas, algo que los analistas y los inversores siguen al milímetro, con ganancia por acción de 2,35 frente a los esperados 2,30 dólares y los ingresos alcanzaron los 50.120 millones frente a los 49.610 hay otros parámetros que no lo consiguieron.
Es el caso de su servicio Azure de computación en la nube que no gustó al mercado, con un primer trimestre fiscal y guías poco prometedoras para el futuro, que sí están por debajo de las previsiones que manejaron los expertos del mercado. Sí que, como reconoció el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hay tendencias cíclicas y un aumento de costes que la compañía se compromete a drenar en este trimestre, que están perjudicando a su negocio de consumo.
En su gráfica de cotización vemos como el valor se mueve con retrocesos agudizados además anoche mismo por la decisión de la Fed de seguir subiendo tipos a la espera de controlar la inflación. Así recorta un 4,8% en la semana, mientras las pérdidas mensuales alcanzan el 11,7%. En el trimestre los recortes superan el 22% y las caídas anuales se mueven por encima del 34,5%.
En cuantas recomendaciones destacan las de Barclays que, tras resultados, considera, en concreto, su analista Raimo Lenschow que su tercer trimestre ha sido menos sólido de lo habitual. Indica que su desarrollo comercial de su servicio en la nube se ha ralentizado y que sus perspectivas, además evidencian más viento en contra para el valor. Eso sí, califica de sobrepeso sus acciones con un precio objetivo de 296 dólares por acción.
Desde Credit Suisse rebajan su precio objetivo a 365 dólares desde los 400 anteriores, mientras sobrepondera el valor en el mercado. En Deutsche Bank, misma operación de rebaja de su PO hasta los 307 desde los 325 anteriores, con idea de sobreponderar sus títulos en el mercado. Raymond James, recorta más, hasta los 280 desde sus 300 dólares de PO anteriores con apuesta de sobreponderar. Comprar es lo que recomienda sobre sus acciones Stifel con precio objetivo, también a la baja de 290 dólares por acción.
Sigue en directo la cotización de Microsoft
Ya desde Tipranks, de los 28 analistas que siguen el valor, 25 optan por comprar y tres más por mantener en el mercado, con un precio objetivo medio de 294,85 euros, entre los 411 euros, el más elevado y los 234 euros el más bajo. Su potencial de recorrido alcista para sus títulos a 12 meses vista alcanza un 29,22%.
Desde Piper Sandler reduce su precio objetivo hasta los 265 dólares desde los 275 anteriores, mientras califica de sobreponderar al valor. También reduce desde la neoyorkina Jefferies su PO hasta los 270 dólares desde los 275 anteriores, aunque considerando que sus acciones son una compra en el mercado. Y un último recorte el de JPMorgan hasta los 275 dólares por acción desde los 305 anteriores, aunque mantiene su recomendación de sobreponderar al valor.
Los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión nos muestran que Microsoft que el valor alcanza, en modo bajista y con recorte de 2,5 puntos, apenas 1 punto de los 10 a los que puede aspirar el valor en el mercado. Así solo se mueve en positivo el volumen de negocio a largo plazo que es creciente para el valor.
En el otro lado, en el negativo, vemos como la tendencia de las acciones de Microsoft, tanto a medio como a largo plazo, es bajista, el momento total, lento y rápido, negativo. El volumen de negocio es decreciente a medio plazo y la volatilidad o rango de amplitud se mueve creciente, tanto a medio como a largo plazo.