La inteligencia artificial ya forma parte de numerosas empresas. Algunas ya tienen servicios activos y otras están desarrollando su propia versión. Durante una entrevista a Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Sam Altman, CEO de OpenAI, en el programa “The Circuit With Emily Chang” en Bloomberg señalaron que la IA será tan importante como lo fue internet en su momento.
Nadella hizo referencia a un documento de Bill Gates enviado a sus empleados en 1995 donde comentaba que internet sería un aspecto crucial para las empresas.
Esta es la misma sensación con la que cuenta Nadella con respecto a la inteligencia artificial.
“El memorando de Bill en 1995, a mí me lo parece”, afirmaba Nadella. “Pienso que es tan importante”, refiriéndose al impacto que podría ocasionar la Inteligencia artificial en comparación al impulso que tuvo Internet en los 90.
Microsoft adquirió a OpenAI por más de 13.000 millones de dólares a finales del 2022. "Tenemos una relación estupenda", declaró Sam Altman sobre Microsoft. "Estas grandes asociaciones entre empresas tecnológicas no suelen funcionar. Este es un ejemplo de que funciona realmente bien. Estamos súper agradecidos por ello".
Elon Musk, CEO de Tesla, tuvo la oportunidad de adquirir a OpenAI señalando discrepancias sobre los ánimos de lucro para el futuro. A lo que Altman aclaró “la empresa no está en venta. No sé cómo ser más claro”.
Visión sobre la competencia del sector
Altman afirma que la posición de OpenAI dista mucho de estar asegurada. "No sólo es un entorno competitivo, sino que creo que es probablemente el sector más competitivo de la tecnología en estos momentos".
Nadella por su parte también quiso mencionar sus motivaciones personales y las de la compañía con la IA: "En la industria tecnológica somos expertos en exagerarlo todo. Lo que me motiva es que quiero usar esta tecnología para hacer realmente aquello para lo que creo que al menos todos estamos en la tecnología, que es democratizar el acceso a ella".
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con 35 revisiones de analistas divididas en 32 compras, 2 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 391.52 dólares con un pronóstico alto de 440 dólares y un pronóstico bajo de 232 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19,73% con respecto al cierre del miércoles.
Microsoft cerraba el miércoles en los 333 dólares al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la vela de ayer, RSI al alza en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 366.77 dólares, visto por última vez el 18 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.