Microsoft sigue ampliando sus tentáculos en lo que respecta a la inteligencia artificial o IA. A finales del año pasado nos sorprendía con la compra de Open AI, creados de ChatGPT, y los últimos acuerdos firmados llevan su negocio de soluciones de IA a Meta (Facebook) y KPGM.
Llama 2
Microsoft ha firmado un acuerdo con Meta para que su nuevo modelo de lenguaje IA llamado Llama 2 esté disponible para los clientes de la Azure, el servicio de nube de la segunda, de forma gratuita.
Con este acuerdo Llama 2 no sólo alcanzará proyectos de investigación, sino que también será utilizado con fines comerciales.
Llama 2 estará disponible bajo código abierto, pero con licencia comunitaria. Habrá varias formas de acceder, desde Azure o descargando directo al Windows y mediante Amazon Web Services y Hugging Face. Viene en tres versiones: 7B, 13B y 70B parámetros.
Según ha especificado Meta, han recopilado "más de un millón de anotaciones humanas". Con los cuales aplican el perfeccionamiento supervisado y el aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana (RLHF), con lo que consiguen "resultados líderes en seguridad y calidad".
Desde Meta abogan por el código abierto, ya que impulsa la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Además de que más personas pueden examinarlo y solucionar problemas.
"Creo que el ecosistema progresaría más si fuera más abierto, y por eso estamos desarrollando Llama 2 en código abierto", señalo Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Servicios profesionales con IA
El acuerdo de Microsoft con KPMG tiene como objetivo desarrollar soluciones de inteligencia artificial.
El acuerdo señala que “permite reestructurar los servicios profesionales en un gran número de áreas críticas para el negocio, incluida la modernización de la plantilla, desarrollo seguro y uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para clientes, sectores económicos y la sociedad en su conjunto. Este acuerdo incluye un compromiso de inversión por parte de KPMG en la nube y los servicios de IA de Microsoft durante los próximos cinco años que ayudará a impulsar oportunidades de negocio para ambas empresas por un importe superior a 12 mil millones de dólares”.
Gracias a esta asociación la plantilla de KPMG, formada por 265.000 profesionales, permitirá el desarrollo de su capacidad, análisis más rápidos y enfocarse en el asesoramiento estratégico.
Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International, expresó lo siguiente: “Nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft constituye un momento emocionante para nuestros profesionales y nuestros clientes. Ayudará a aprovechar el potencial de nuestro modelo multidisciplinario garantizando que nuestros profesionales siempre cuenten con los conocimientos prácticos, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los retos y ofrecer el mejor asesoramiento posible a los clientes. Asimismo, ayudará a que KPMG sea una firma más ágil y resiliente, y que continúe siendo un lugar interesante y emocionante donde trabajar. Esta expansión de nuestra alianza global se basa en la potencia combinada de dos organizaciones de primera línea que comparten un conjunto común de valores básicos y trabajan juntas en aras del uso responsable de tecnología vanguardista e IA. KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro, y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad”.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con 35 revisiones de analistas divididas en 31 compras, 3 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 366.06 dólares con un pronóstico alto de 425 dólares y un pronóstico bajo de 232 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de 3.09% desde el cierre del miércoles.
Brent Thill, analista de Jefferies, le da calificación de compra con un precio objetivo de 400 dólares.
Gregg Moskowitz, analista de Mizuho Securities, también le ha otorgado una calificación de compra con un precio objetivo en los 390 dólares.
Microsoft cerraba la sesión del miércoles en los 354.65 dólares a la baja. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo del precio, RSI a la baja en los 64 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
El precio retrocedió 12 dólares con respecto a la resistencia de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.