Microsoft en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Microsoft es la segunda empresa con mayor capitalización a nivel mundial con unos 1,4B de USD; por debajo de los 1,7B de USD de la petrolera Aramco de Arabia Saudí. La empresa de software se está viendo “beneficiada” de la aceleración en los cambios en la forma de vida entre los que se encuentra el trabajo a distancia.

El rebote desde el gran desplome vivido en marzo roza los 40 puntos porcentuales y el precio se estanca a un paso del máximo anual e histórico establecido en 190,70 USD. En este punto, aparecen las dudas y comienzan a activarse algunas señales de venta en osciladores de precios con datos diarios y respaldadas por divergencias bajistas (ver MACD). De forma paralela el volumen comienza a retroceder y a normalizarse.

Llegados a este punto conviene pararse a reflexionar al igual que hace el mercado. Por un lado, estamos ante una empresa con una alta visibilidad de ingresos y con un balance sólido: algo que no es poco en los tiempos que corren y que ha servido de refugio. Sin embargo, los múltiplos de valoración son estratosféricos: cotiza a un Precio / Beneficios de 32,36x y un Precio / Ventas de 10,03x.

 

Ranking de acciones del Dow Jones Industriales en función a la sobreventa acumulada y el volumen de contratación (en verde, aquellas que cumplen mejor con criterios fundamentales)

 

En estas condiciones, solemos ajustarnos a una de nuestras máximas: “el refugio, no es refugio a cualquier precio”. Entendemos que la posición está masificada y que parte de la tecnología se está pagando a precio de oro. De hecho, en la última actualización de la Cartera de acciones de EEUU sacamos a Apple y Microsoft y buscamos otras alternativas. Nos estamos centrando en acciones sobrevendidas y con volumen que pertenecen a empresas que presentan fundamentos sólidos, capacidad de crecimiento y múltiplos de valoración atractivos.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace