Microsoft ha presentado los resultados del tercer trimestre reportando un crecimiento en los ingresos del 22%, superando las expectativas del mercado según Jordan Novet en CNBC.
El crecimiento de Azure se desaceleró ligeramente y la falta de suministros de los fabricantes de ordenadores ha reducido las ventas de Windows.
Las ganancias fueron de 2,27 dólares por acción ajustadas, frente a 2,07 dólares como esperaban los analistas. Los ingresos alcanzaron los 45,32 mil millones de dólares, frente a 43,97 mil millones de dólares como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Los ingresos totales de la empresa aumentaron casi un 22% interanual, según un comunicado. Ese es el crecimiento más rápido desde 2018. Los ingresos habían crecido un 21% en el trimestre anterior.
Microsoft reportó 20.5 mil millones de dólares en ingresos netos, un crecimiento del 48%.
Con respecto a la guía, pidió 50,15 mil millones de dólares a 51,05 mil millones de dólares en ingresos fiscales del segundo trimestre. Eso equivale a 50,60 mil millones de dólares en el medio del rango, superando el consenso de 48,92 mil millones de dólares entre los analistas encuestados por Refinitiv.
El segmento Intelligent Cloud, que comprende la nube pública de Azure, los servicios empresariales, GitHub, SQL Server, System Center, Visual Studio y Windows Server, generó ingresos por valor de 16.96 mil millones de dólares, un 31% más año tras año. Eso es más que la estimación de consenso de 16,51 mil millones de dólares entre los analistas encuestados por StreetAccount.
Microsoft dijo que Azure y otros servicios en la nube crecieron un 50% año tras año en el trimestre. Se esperaba que el crecimiento de los ingresos de la nube pública de Azure de Microsoft fuera del 47%, según una encuesta de CNBC a 12 analistas, mientras que los analistas encuestados por StreetAccount esperan un crecimiento de Azure del 48%.
Amy Hood, jefa de finanzas de la compañía, pidió que el crecimiento de Azure sea relativamente estable en moneda constante. Esta vez, el crecimiento de Azure fue del 48% en moneda constante, por encima del 45% del trimestre anterior. Microsoft no divulga los ingresos de Azure en dólares.
El martes, Hood dijo que para el segundo trimestre fiscal, “esperamos un crecimiento amplio y saludable en nuestro negocio de consumo de Azure consistente con las tendencias recientes y nuestro negocio de usuarios, mientras continuamos beneficiándonos del impulso de Microsoft 365 para ver una moderación de las tasas de crecimiento dado el tamaño de la base de instalación".
La unidad de Productividad y Procesos de Negocios, que incluye Dynamics, LinkedIn y Office, contribuyó con 15.04 mil millones de dólares en ingresos, un aumento del 22% y por encima de la estimación de consenso de StreetAccount de 14.67 mil millones de dólares.
El negocio More Personal Computing de la compañía, que incluye Windows, dispositivos, juegos y publicidad de búsqueda, registró ingresos por 13,31 mil millones de dólares, un 12% más. El número está por encima del consenso de 12,72 mil millones de dólares. Los envíos de PC crecieron un 1% en el tercer trimestre, según una estimación del investigador de la industria tecnológica Gartner. Aún así, las ventas de Windows a los fabricantes de dispositivos aumentaron un 10% y Microsoft dijo que las limitaciones de suministro de PC afectaron ese negocio. La compañía vio fuerza en las ventas de PC comerciales en particular, dijo Hood en una conferencia telefónica.
Hood pidió una aceleración en las ventas de Windows a los fabricantes de dispositivos en el segundo trimestre fiscal, con una tasa de crecimiento que alcanza la "adolescencia media".
En el trimestre, Microsoft introdujo nuevas Surface PC, dijo que estaba adquiriendo las empresas emergentes de seguridad CloudKnox y RiskIQ y anunció planes para aumentar el costo de las suscripciones comerciales de Office 365. La compañía también contrató al ejecutivo de la nube de Amazon, Charlie Bell, para trabajar en ciberseguridad y se comprometió a gastar más en investigación y desarrollo de seguridad.
Las acciones de Microsoft han subido un 39% en 2021, mientras que el índice S&P 500 ha subido aproximadamente un 22% durante el mismo período.
La cotización tiene pequeños avances al cierre del martes y alcanza los 310,11 dólares. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestra prácticamente alcista.