El fabricante de Windows ha tenido un buen trimestre gracias, sobre todo, a las ventas navideñas que le han permitido batir expectativas. (Acceder a comunicado)


Microsoft
obtuvo un beneficio neto en el trimestre de 6.558 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 3,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Esta cifra ha permitido que el beneficio por acción sea de 78 centavos, muy por encima de los 68 que había pronosticado el consenso.

Las ventas también han sido mejores de lo que se había esperado. En total, la empresa generó unos ingresos de 24.520 millones de dólares, frente a los 23.680 que esperaba la media de los analistas consultados por Thompson Reuters.



Los buenos resultados se han apoyado, básicamente, en una gran temporada de ventas durante las pasadas navidades. Sobre todo protagonizadas por la unidad de dispositivos y consumo.

La empresa, de hecho, ha confirmado que en este trimestre se han vendido 7,4 millones de consolas X-Box. Y ha mejorado en el negocio de la nube. Además, en la reunión posterior a la publicación de las cuentas, los directivos de Microsoft afirmaron que la caída de las ventas de PC's se están estabilizando. 

Sin embargo no hubo ninguna referencia al proceso de sustitución de Steve Ballmer al frente de la compañía. Tras la retirada de la carrera de Allan Mulaly, el actual CEO de Ford, que se pronosticaba como el candidato favorito, la lista de posibles candidatos se ha ampliado. Esta es, sin duda, la cuestión que más preocupa a los inversores.
El pasado otoño se dijo que el proceso podría estar acabado antes de que concluyese 2013, aunque cuando Ballmer anunció su dimisión el pasado mes de agosto dio un año para encontrar su sustituto.