Las acciones de Microsoft suben casi un 4% en la preapertura de Wall Street después de que el jueves tras el cierre de la sesión regular batiese las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre fiscal. La compañía, que forma parte de la cartera tendencia de Estrategias de Inversión, es la más valiosa del mundo por capitalización bursátil, rozando los 3 billones de dólares de valor de mercado.
Los ingresos totales de Microsoft crecieron un 17% en el trimestre que finalizó el 31 de marzo hasta una cifra de 61.860 millones de dólares que supera además los 60.800 millones que había anticipado el mercado. El beneficio neto, de 21.940 millones de dólares, o 2,94 dólares por acción, aumenta frente a los 18.300 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas habían anticipado unas ganancias de 2,82 dólares por título.
Durante el tercer trimestre fiscal, el segmento de Nube Inteligente de Microsoft, incluida la nube pública de Azure, Windows Server, Nuance y GitHub, generó 26.710 millones de dólares en ingresos. Eso es aproximadamente un 21% más que el consenso de 26.260 millones de dólares de los analistas.
La unidad de ‘Productividad y Procesos de Negocios’ que contiene Office, LinkedIn y el software de gestión de relaciones con los clientes Dynamics generó 19.570 millones de dólares en ingresos, un aumento de alrededor del 12%.
Sigue en directo la cotización de Microsoft
Los ingresos de Microsoft por ‘Más Computación Personal’ ascendieron a 15.580 millones de dólares. Los ingresos del segmento, que incluye el sistema operativo Windows, Surface PC, videojuegos y búsqueda, aumentaron aproximadamente un 18% y estuvieron por encima del consenso de 15.080 millones de dólares. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 62%, gracias a un aumento de la adquisición por 75.000 millones de dólares en octubre del editor de juegos Activision Blizzard, incluidos sus populares títulos Call of Duty.
Respecto al trimestre en curso (cuarto trimestre), la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, estima 64.000 millones de dólares en ingresos. El pronóstico implica un margen operativo del 42,3%, por delante del consenso de StreetAccount del 41,5%.
“Actualmente, la demanda de IA a corto plazo es un poco mayor que nuestra capacidad disponible”, ha señalado Hood.
Las acciones de Microsoft suben un 3,82% en la preapertura de Wall Street hasta los 414,30 dólares.