Micron Technolog tuve una reciente corrección en bolsa debido a las preocupaciones sobre la demanda de chips, pero eso no le ha quitado el optimismo a la firma de cara a los resultados del primer trimestre fiscal 2025. Es que la firma ha presentado una perspectiva de ventas y beneficios sorprendentemente sólida. Pudiendo ser su mayor ganancia en seis meses, según Ian King en Yahoo Finance.

Los ingresos del primer trimestre fiscal serán de unos 8.700 millones de dólares, según dijo la empresa en un comunicado el miércoles. Eso se compara con una estimación media de los analistas de 8.320 millones de dólares. Las ganancias serán de unos 1.74 dólares por acción, menos ciertos artículos, frente a una proyección de 1.52 dólares.

La optimista perspectiva es la última señal de que Micron se está beneficiando de un auge en el gasto en IA. Los pedidos de un tipo de producto llamado memoria de gran ancho de banda han añadido una nueva y lucrativa fuente de ingresos para la empresa y otros fabricantes de chips. La tecnología ayuda a desarrollar sistemas de IA proporcionando un acceso más rápido a grandes cantidades de información.

La demanda ha superado a la oferta, lo que ha permitido a Micron aumentar los precios y asegurar contratos garantizados a largo plazo. “La compañía ya ha vendido todo el producto para 2024 y 2025”, dijo el miércoles.

Las acciones subieron alrededor de un 15% a 110.60 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves. Si las ganancias se mantienen, será el mayor aumento intradía desde el 21 de marzo.

Los resultados del cuarto trimestre fiscal de Micron también superaron cómodamente las estimaciones. Los ingresos aumentaron un 93% a 7.750 millones de dólares en el período, que finalizó el 29 de agosto. Excluyendo ciertos artículos, la ganancia fue de 1.18 dólares por acción. En promedio, los analistas habían estimado una ganancia de 1.12 dólares por acción e ingresos de 7.660 millones de dólares.

“Micron tiene una ventaja porque es el primer fabricante de chips que ofrece de manera confiable una memoria más avanzada en grandes volúmenes”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones Manish Bhatia en una entrevista. “Con las empresas compitiendo por reforzar su software y hardware de inteligencia artificial, y utilizando más memoria en el proceso, Micron está en una buena posición”.

El fabricante de chips también está saliendo de una desaceleración en la demanda de computadoras personales y teléfonos inteligentes, dos de los mercados más grandes de memoria. “Los envíos de dispositivos ahora están creciendo nuevamente”, dijo Micron. “Esos dispositivos contarán cada vez más con una funcionalidad de IA que requiere más chips de memoria para funcionar correctamente, lo que agrega un beneficio adicional”, dijo Bhatia.

Micron fabrica memoria de acceso aleatorio dinámico, o DRAM, un tipo de chip que almacena información temporalmente y funciona junto con procesadores de empresas como Nvidia e Intel. También fabrica memoria flash Nand, semiconductores que almacenan información en todo, desde computadoras de centros de datos hasta teléfonos inteligentes.

"La sólida demanda de IA impulsó un fuerte aumento de nuestros productos DRAM para centros de datos", dijo el director ejecutivo Sanjay Mehrotra en el comunicado. "Estamos entrando en el año fiscal 2025 con el mejor posicionamiento competitivo en la historia de Micron".

La compañía es una de las pocas que han sobrevivido a los brutales ciclos de auge y caída de la industria en relación con los dispositivos. Esos cambios en la demanda han dificultado mantener ganancias constantes, pero la compañía ha estado saliendo de la última recesión. El fabricante de chips compite con Samsung Electronics de Corea del Sur y SK Hynix en el mercado de la memoria.

Micron Technolog cerraba el pasado miércoles con una gran vela alcista hasta los 108.92 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del cierre de la vela del miércoles, RSI al alza en los 68 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 137.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.