Michael Burry, mejor conocido como The Big Short, es conocido por sus movimientos contra el mercado. Actualmente, ha hecho una gran apuesta bajista contra Wall Street apostando 1.600 millones de dólares contra el S&P 500 y NASDAQ 100 según Tony Owusu en The Street.
El lunes se reveló que Burry realizó apuestas bajistas contra el S&P 500 y el Nasdaq, según documentos de valores publicados el lunes, por una suma de más de mil millones de dólares.
Burry y su fondo Scion Asset Management compraron opciones de venta (contratos que dan la opción de vender a un precio determinado) por un valor de 886 millones de dólares contra SPDR S&P 500 ETF Trust, que rastrea el S&P 500. Scion también compró opciones de venta por un total de 739 millones de dólares contra contra el Invesco QQQ Trust ETF QQQ que rastrea el Nasdaq 100.
Los 1.600 millones de dólares que Scion gastó apostando contra el mercado representan el 93% de la cartera total del fondo.
Scion también cerró sus participaciones en los bancos regionales Western Alliance, Huntington Bank, PacWest y First Republic durante el trimestre, lo que indica su preocupación por el sector bancario.
Esta es una reversión de la ola de compras de bancos que Scion realizó en el primer trimestre antes de que el estrés económico condujera a la disolución de varios bancos medianos.
El S&P 500 y el Nasdaq han tenido un año fuerte en lo que va de 2023, subiendo un 17% y casi un 40%, respectivamente.
Las opciones de venta aumentan de valor cuando el activo subyacente disminuye de precio.
Los movimientos de Burry durante el segundo trimestre se produjeron mientras el mercado de valores experimentaba un fuerte repunte, y algunas personas no están convencidas de su presciencia.
"El tipo tuvo un buen intercambio hace más de una década", dijo un usuario de X.