La gestora británica se ha convertido en la tercera sociedad en escasas horas en suspender las operaciones de su fondo de inversiones inmobiliario por las demandas masivas de retirada de fondos como consecuencia del resultado del referéndum en el Reino Unido.
Se incrementa la incertidumbre y los miedos por el Brexit. El corralito inmobiliario sigue sumando nuevas gestoras. Si ayer fueron los fondos inmobiliarios de Aviva y Standard Life los que cancelaron sus reembolsos, hoy llega por parte de M&G, tal y como comunicó la compañía.
”M&G Inversiones anuncia una suspensión temporal de las operaciones en las acciones de la cartera inmobiliaria y en su fondo subordinado”, anunció la empresa en un comunicado.
M&G concretó que la causa fue el aumento de las redenciones
"por los altos niveles de incertidumbre" en el mercado inmobiliario" desde el resultado del referéndum de la Unión Europea".
En este sentido, el fondo
Aviva Investors anunció poco antes una medida similar, que se une a la tomada el lunes por el fondo Standard Life, en un contexto de caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres. Por tanto, el miedo a una reacción en cadena de este tipo de fondos arroja más incertidumbre a los mercados.
“Las circunstancias extraordinarias del mercado, que impactan sobre el sector en su conjunto, entrañaron una falta de liquidez inmediata en el fondo Aviva Investors Property Trust. En consecuencia, actuamos para proteger los intereses de todos nuestros inversores suspendiendo las transacciones del fondo con efecto inmediato”, aseguró un portavoz de la sociedad en informaciones que recogen diferentes agencias de información. Por lo pronto, los mercados están reaccionando con caídas por las dudas sobre que esto pueda provocar un efecto dominó sobre más sociedades con intereses inmobiliario.