Múltiplos de valoración de Metrovacesa
Metrovacesa es la inmobiliaria de mayor tamaño por capitalización en España (1.100M de EUR aproximadamente) que le permite una mayor diversificación geográfica a nivel regional. Cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos si atendemos al fuerte crecimiento esperado y presenta una rentabilidad por dividendo superior al 5%. Recibe una valoración positiva por fundamentales y es una de las tres inmobiliarias que más nos gustan dentro del Mercado continuo español (ver “Ladrillo cotizado II. Las tres mejores inmobiliarias”).
La acción de Metrovacesa recibe una puntuación total de 8,5 puntos sobre un máximo de 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos que están diseñados para identificar y seguir tendencia. Una puntuación elevada que solo se puede obtener cuando el algoritmo identifica que la mayoría de las pautas estudiadas (Tendencia, Momento, Volumen y Volatilidad o Rango) favorecen una continuidad en las subidas en los marcos temporales que analizamos (medio y largo plazo).
Metrovacesa en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación
Un análisis de la serie de precios del título de Metrovacesa nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes construida a lo largo de los últimos seis meses. La volatilidad consolidando por debajo de la media, el volumen repuntando y la ausencia de sobrecompra permiten pensar que el precio está construyendo un suelo y que se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas.
En este contexto, se podría buscar la toma de posiciones largas o compradoras a medio / largo plazo. Las referencias para dejar correr al precio serían la media móvil simple de 200 sesiones y la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado y que es la base del canal alcista trazado en el gráfico. La zona de soporte intermedia comprendida entre 7,54 y 7,10 es un buen sitio para plantearse la toma de posiciones.