Han pasado prácticamente seis meses desde que Meta (Facebook) anunciara el lanzamiento de Threads, una nueva red social que se posicionaba, ya desde antes de que comenzara  a funcionar, como la principal rival de X, anteriormente conocida como Twitter, y que ahora es propiedad del magnate sudafricano Elon Musk.

Pese a que su lanzamiento tuvo lugar en Estados Unidos en el pasado mes de julio, no fue hasta el 14 de diciembre cuando aterrizara en tierras europeas. Principalmente por una serie de problemas con la regulación vigente en la Unión Europea que se refiere a la protección de datos. 

Sigue en directo la cotización de Meta (Facebook)

Concretamente, la compañía se ha visto expuesta ante algunas leyes como la de Mercados Digitales (DMA), así como la Ley de Servicios Digitales (LSD), las cuales han provocado el retraso de su llegada a Europa.

¿Cómo ha afectado el reciente lanzamiento de Threads a la cotización de Meta? Desde que la aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en el Viejo Continente y en nuestro país, el valor ha experimentado un signo mixto en bolsa.

Si echamos la vista al día 14, fecha en la que los nuevos usuarios ya podían disfrutar de la app, Meta (Facebook) experimentó unos descensos del 0,47% en Wall Street. Sin embargo, un día después, en la sesión del viernes 15, la compañía recuperó lo perdido en la jornada anterior al experimentar subidas del 0,53%.

Cotización de Meta en los últimos seis meses

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg presenta un recorrido alcista anual del 168,5%. Y ante las dudas que puedan surgir entre algunos inversores sobre si el repunte alcista continuará en el futuro, el consenso de analistas de Reuters otorga un potencial alcista medio plazo del 11,32%, con una mayoría de 'Comprar' entre sus recomendaciones.

Además, la última causa abierta de la Unión Europea contra X, por sospecha de incumplimiento de sus obligaciones en una primera investigación con arreglo a la anteriormente mencionada Ley de Servicios Digitales podría ayudar a impulsar más a Threads, así como la huida de anunciantes que está experimentando la plataforma de Elon Musk.