Meta (Facebook) lanzaba oficialmente el pasado jueves su herramienta de inteligencia artificial o IA para la escritura de programación llamada Code Llama. Así como otras dos versiones especializadas.
En el comunicado de lanzamiento, Meta señalaba que esta nueva herramienta está construida sobre su modelo de lenguaje (LLM) Llama 2 y es gratuito para investigación y uso comercial.
Además de este modelo base, también lanzo dos versiones más como la especializada para Phyton llamada Code-Llama Python y Code-Llama Instruct para comprender instrucciones hechas al programa como responder preguntas o redactar textos.
"El objetivo es hacer que los flujos de trabajo de los desarrolladores sean más eficientes para que puedan centrarse en los aspectos más humanos de sus trabajos", citaba Meta.
¿Qué ha hecho la competencia?
GitHub lanzó Copilot en marzo, impulsado por el chatbot GPT-4 de OpenAI, para escribir y verificar código rápidamente.
AWS de Amazon utiliza CodeWhisperer, que también escribe, verifica y actualiza código.
Alphabet-A tiene una herramienta de escritura de códigos en AlphaCode, pero aún no está disponible.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 43 analistas divididas en 41 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 376.19 dólares con un pronóstico alto de 435 dólares y un pronóstico bajo de 285 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 29.60% con respecto al cierre del lunes.
Meta (Facebook) cerraba el lunes al alza en los 290.57 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las seis últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia previa a la de largo plazo en los 300 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.