1- Agnico Eagle Mines
La compañía da una rentabilidad por dividendo del 0,7%. Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 52 dólares, lo que le da un potencial de un 22%.
2- Goldcorp: Muchas firmas de análisis consideran que esta compañía debería cotizar con una prima por la calidad de su balance, los costes reducidos de sus minas y su rentabilidad. Algo que enraíza con los planes de recorte de cortes y venta de activos que ha realizado en los últimos años.
Los analistas de Merrill Lynch le otorgan un precio objetivo de 20 años, ligeramente por encima de su cotización actual.
3- Kinross Gold: Algunos analistas la consideran una opción para inversores con un perfil de más riesgo. Además de oro también tiene una pata dentro del negocio de la plata.
Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 6 dólares por acción, lo que de la poco potencial de revalorización sobre el precio actual.
4- Royal Gold: La empresa se dedica a la gestión de royalties ligados a los metales preciosos, con lo que es una buena opción para todos aquellos que quieran verse ligados al oro quitándose de un plumazo todo lo relacionado con las mineras.
Los expertos le dan un precio objetivo de 75 dólares, lo que representaría un potencial de un 20%.
5- Silver Wheaton: La propia compañía espera ver aumentada su producción de oro y plata este año.
La empresa paga una rentabilidad por dividendo del 1% y en la firma de análisis le dan un precio de 24 dólares por acción, lo que le da un potencial de un 18% desde el nivel actual.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
El oro supera la cota de 1.300 dólares por primera vez en 15 meses