Las acciones de MERLIN Properties suben a primera hora de la mañana un 4,14% hasta los 10,32 euros, mientras que Inmobiliaria Colonial se anota un 3,18% hasta los 5,155. Ambas lideran la reacción del IBEX 35, que rebota tras dos días consecutivos a la baja.
Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties
Hoy ambos valores reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de BofA Global Research, que por un lado elevan el precio objetivo de Merlin hasta los 15 euros por acción, frente a los 14,3 euros anteriores, con un elevado potencial de un 51,36% frente al cierre de ayer.
Los expertos de Bank of America se sitúan mucho más positivos en el valor que la media de los analistas, ya que, según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 13,03 euros que está un 26,25% por encima de los niveles actuales.
Los títulos acumulan una revalorización de un 18,2% desde que en febrero del año pasado tocaron un mínimo de las últimas 52 semanas en 8,73 euros.
Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial
Un comportamiento mucho más modesto en el último año está teniendo Inmobiliaria Colonial, que no obstante sube un 7,26% desde sus mínimos anuales, que en su caso se remontan al 4 de marzo del año pasado, cuando llegó a tocar 4,806 euros.
Hoy los analistas de BofA Global Research mejoran la recomendación al valor, al que le dan un consejo de ‘comprar’, desde el anterior de ‘neutral’.
De media, los analistas mantienen una recomendación de ‘comprar’ para Colonial, según los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo medio, de 6,85 euros, supone un potencial alcista de un 32,8% desde sus niveles actuales.
Las dos grandes socimis del IBEX 35 cuentan también, si no con el viento a favor, al menos no con el viento en contra, de los planes del mercado de la vivienda del Gobierno. El presidente Pedro Sánchez anunció ayer un cambio de régimen de las socimi, pero se limitará a empresas dedicadas a los pisos en alquiler, por lo que gigantes como MERLIN Properties o Inmobiliaria Colonial, que se dedican a otros activos como centros de datos, oficinas o logística, continuarán manteniendo el marco que tienen actualmente.