MERLIN Prop. sigue siendo objeto de deseo por parte de Deutsche Bank. La firma alemana sigue apostando claramente por la socimi cotizada del Ibex 35 mientras mantiene su recomendación de comprar sobre el valor.
Y a la vez, eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 13 euros por acción desde los 11 precedentes, lo que supone otorgar a sus títulos un potencial de hasta el 26,4% desde el cierre de la sesión de ayer para el valor.
Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties
De hecho, el apoyo al valor es general ante los analistas, a pesar de que las acciones de Merlin Properties pierden un 2% en la última semana y un 3,4% en el último mes. Eso sí, recuperan posiciones del 6,2% en el trimestre, mientras ganan, en lo que va de año, un 2,39%.
Pierde desde sus máximos interanuales un 9,4%, los que marcó en los 11,27 euros por acción el pasado 4 de junio, mientras que, sube, desde sus mínimos del 26 de octubre pasado en los 7,45 euros, un 37%.
La media de los analistas que recoge Reuters coloca a Merlin con consejo de compra y PO de 11,76 euros por acción, frente a los de Oddo BHF que apuestan por comprar con precio objetivo de 12,30 euros y potencial subida del 19,4%.
Ya para BNP Paribas Exane, las acciones de Merlin Properties deben sobreponderarse en las carteras, para un precio objetivo que marcan los analistas de la firma francesa en los 12,10 euros y con posible recorrido alcista para el valor de hasta un 17,5%.