Merlin Properties logró sobresuscribir
su ampliación de capital por la que captó más de 1.000 millones que invertirá en la compra de la inmobiliaria Testa a Sacyr. Mientras tenía lugar la negociación de los derechos de suscripción de esta ampliación, los inversores, sin miedo a la dilución (al fin y al cabo se trata de una cotizada con poco histórico) seguían comprando títulos de la SOCIMI.

De hecho, el valor ha acumulado hasta nueve sesiones consecutivas de subidas en las que se ha llegado a revalorizar un casi un 13%. Ahora bien, el RSI toca niveles de sobrecompra, al borde de los 70 puntos, por lo que no es descartable que el precio se tome un descanso. Además, el viernes se frenó cerca de sus máximos históricos (10,88 euros), por lo que podría costarle romperla en este intento y después de tantas sesiones de subidas seguidas. Si Merlin se diera la vuelta ahora, podría encontrar soporte en 10,1 euros. En cambio, si el título logra superar los máximos históricos, entraría en subida libre.



Según nuestros indicadores técnicos Premium, Merlin es una acción de sobresaliente. El único pero que se le puede poner es el aumento de la volatilidad en el largo plazo. Sin embargo, el precio se sitúa ampliamente por encima de la media de 200 y de 40 sesiones, lo que da una amplia red de seguridad a la tendencia.