Al cierre de la sesión de ayer, la cotización de MERLIN Properties ha descrito un patrón envolvente bajista y hemos perdido la línea de tendencia alcista de corto plazo trazada desde los mínimos de octubre de este año 2023.
Para que esté patrón envolvente bajista tenga implicaciones bajistas, es necesario validarlo, es decir, que perdamos su mínimo. Esto podría generar dos días adicionales de caída. Sin embargo, en el caso de que el mercado cerrase dentro del rango de la sesión de ayer y mañana vulnerásemos el máximo, validaríamos una figura de inside bar y podríamos tener dos días de recuperación. Otra señal positiva sería invalidar la figura envolvente bajista vulnerando su máximo.
Tenemos un objetivo teórico mínimo derivado de la figura de HCH invertido y triple mínimo en 9,22 euros, situado a una distancia del 4,80%. Tenemos la zona de resistencia en los 9,445 euros, situado a una distancia del 7,38%. Luego, tenemos un objetivo de un gran patrón de doble mínimo en 9,84 euros, alcanzarlo supondría recuperar un 11,90%.
Merlin Properties con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties