Noticias agridulces para MERLIN Properties en la jornada de este jueves. Los analistas de Jefferies han decidido recortar hoy la recomendación sobre el valor hasta ‘mantener’, desde la anterior de ‘comprar’.

Sin embargo, el movimiento viene acompañado de una mejora en el precio objetivo: la firma sitúa la valoración en los 10,30 euros por acción, frente a los 9,70 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, supone un potencial alcista de un 6%.

Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties

De hecho, con la mejora Jefferies se sitúa entre las casas de analistas que más potencial ven en la socimi, de acuerdo con el consenso que recoge Reuters. Si bien la media de analistas dan un consejo de ‘comprar’, el precio objetivo medio se sitúa en 10,14 euros, con un recorrido alcista de un 5% respecto a la cotización actual.

Las acciones de MERLIN Properties bajan un 0,26% a media mañana hasta marcar 9,68 euros en el IBEX 35. La socimi ha tenido un comienzo de año complicado, con un retroceso acumulado en lo que va de enero de un 5,5% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 4.470 millones de euros.

El valor viene de un 2023 de menos a más en el que finalmente se anotó una revalorización de un 21%, ligeramente por debajo del 22,7% que se anotó el Ibex 35.