MERLIN Properties registra caídas del 5% a media sesión en el Ibex 35 debido a la posible ampliación de capital por un monto de 1.000 millones de euros. Esta medida se llevaría a cabo con el fin de financiar su crecimiento en el sector de centros de datos, considerado como un negocio con alto potencial de rentabilidad debido a la creciente digitalización.
Los títulos caen un 4,74% a media sesión hasta marcar 10,24 euros, frente a los 10,7 euros a los que cerró en la sesión de ayer.
Se trata de una operación que la compañía lleva barajando varios meses y que ya había anunciado que entraba dentro de sus planes para seguir construyendo y operando centros de datos, un negocio que la socimi cree que aportará una alta rentabilidad a su cartera por la creciente digitalización.
Este viernes, según ha adelantado 'El Confidencial', su consejo de administración se reunirá para aprobar esta ampliación, que cuenta con el apoyo del Banco Santander.
Fuentes de la compañía han trasladado a Europa Press que la reunión se celebrará para aprobar las cuentas que presentará el próximo lunes, sin pronunciarse respecto a la ampliación de capital.