La cotización de MERLIN Properties logró vulnerar el lado superior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 9,310 / 9,440 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020 y dejando una zona de soporte clave entre 7,790 / 8,105 euros y los mínimos del 7 de MAR 2022, en 7,580 euros por acción.
El valor ha comenzado una corrección después de describir un nuevo máximo anual en 10,110 euros por acción, llevando los precios a perforar incluso el lado inferior del canal alcista de medio plazo punteado en color verde, sin embargo, nos encontramos en una zona de soporte importante, por encima de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
Para tener una primera señal de fortaleza, es necesario que superemos la línea de tendencia bajista de corto plazo de color negra. El siguiente hito sería vulnerar el último máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de corto plazo, situado en los 9,720 euros por acción.
Los niveles de soporte están situados en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y (3) soporte importante en los mínimos del 6 de JUL en 8,400 euros por acción.
Si perdiéramos los mínimos del 6 de julio en 8,400 euros, sería un síntoma de debilidad importante, puesto que, tendríamos una ruptura del lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y el mercado validaría una gran figura de triple techo, al tener actualmente, tres máximos en la zona 10,060 / 10,110 euros por acción y un mínimo entre esos dos máximos, en 8,400 euros.
Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties